domingo, 30 de marzo de 2008

Trabajo Holy Week

Características de mi ordenador

Equipo: Intel Pentium 4 CPu 3।40GHz, 1GB de RAM.

Un disco duro de 200GB.

Sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional 5.01.2600 Service Pack 2.



Características de la red

El ordenador donde yo trabajo, pertenece a una inmobiliaria, ya que es donde estoy todas las tardes y prácticamente se puede decir que es mi ordenador personal. Como no está solamente mi ordenador, sino que hay dos más, la red está compuesta por un ordenador servidor para éstos tres ordenadores. La red en sí está alimentada con un estabilizador de corriente y de ahí pasa a un SAI (Sistema Alimentación Interrumpida) de unos 800W.


Internet está con el proveedor ONO. El hardware se compone de un modem que recibe la señal de ONO. De éste, pasa al firewall y de ahí va a un router. El router es para que se conecten varios ordenadores, ya que el modem es monopuesto. Del router pasa un switch de 16 puertos, que es el que se encarga de pasarlo a cada ordenador, ya que a cada ordenador va un cable. Tenemos una red en estrella. No es red inalámbrica, entre otras cosas porque es más fácil que alguien desde el exterior acceda a tus datos, por cable es bastante más difícil.






Configuración de Internet con Windows

Para configurar el acceso a Internet hay que comprobar si está correctamente configurado el protocolo TCP/IP. Para ello vamos al panel de control y abrimos conexiones de red.


En la ventana que aparece pulsar el botón derecho sobre Conexiones área local y propiedades. En la ventana siguiente que aparece hay que seleccionar el protocolo TCP/IP y pulsar el botón Propiedades.


Deberá estar seleccionado Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente. Luego pulsar el botón de Opciones avanzadas…


En el campo Dirección IP debe aparecer "DHCP Habilitado" y el campo Puertas de enlace predeterminadas en blanco. A continuación pulsar la pestaña de "DNS" y en esta ventana también debe aparecer todo en blanco.

A continuación pulsar la pestaña de DNS y en esta ventana también debe aparecer todo en blanco. Finalmente, pulsar Aceptar para cerrar las ventanas y reiniciar el equipo.


También podemos hacerlo manualmente introduciendo los datos, que, al ser datos de nuestro ordenador, los tenemos apuntados en algún sitio o podemos verlos desde Windows:Inicio-Ejecutar-cmd y escribimos ipconfig/all. Ahí nos aparecerán todos los datos.





Configuración de Internet con Linux: Ubuntu

Primero repasamos los dispositivos disponibles para poder hacer una conexión de red. Para ello ejecutamos la configuración de la red: menú Sistema-Administración- Red.


Configuramos nuestra conexión a Internet con una tarjeta de red y un router. Pinchando en Propiedades de Conexión Ethernet podemos configurarlo. En Configuración seleccionaremos Dirección IP estática y los campos siguientes los rellenará nuestro router. Si no es así, podemos verlo desde Windows con ejecutar-cmd-ipconfig/all como acabamos de ver.

Continuamos introduciendo los servidores DNS, que éstos también aparecen en los datos que acabamos de obtener. Aceptamos y ya tenemos lista la conexión a Internet.



Bueno, aquí os dejo que voy a ponerme una nota en el bloc de Google: ¡¡No cambiar una clase por un trabajo de Marco!! jeje. Un saludo





1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha parecido muy interesante que describas una situación real tuya.