miércoles, 5 de marzo de 2008

Las clases de RC

En las dos semanas que llevamos de clase, hemos empezado con la introducción a redes de computadores y hemos seguido con el modelo OSI.

Marco para dar las clases de teoría sigue la página de la asignatura, la cuál está bastante bien, ya que viene la explicación con animaciones para ayudarte a entenderlo. Cada día de clase damos un apartado y podemos llevarlo en orden y sin pérdida alguna.

Además, en el moodle también continúa la explicación bien estructurada y vídeos de YouTube apropiados al tema. Después de cada uno realizamos un test de evaluación, con preguntas similares a las del examen, y esto es conveniente porque a veces llegamos a los exámenes sin tener una idea de cómo va a ser, y de ésta forma, no sólo aprendemos mejor, sino que a la hora de hacer el examen nos viene estupendo.

A mí me llega el agobio a la hora de las prácticas, pero me gustan porque estoy aprendiendo bastante. Cada día me doy más cuenta de lo poco que conozco, y todo lo que estamos viendo no lo he oído en mi vida, y como Marco habla tan rápido, me cuesta asimilar todo lo que tengo que hacer; pero bueno, poco a poco.

Lo último ha sido la asignación de prácticas, tengo que hacerla sobre el Protocolo SNMP. Todavía no sé cómo la voy a estructurar, estoy comenzando por entender lo que es porque sino va a ser imposible transmitirlo. De momento, lo único que os puedo adelantar es que se trata de un protocolo simple de gestión de redes. Es de la capa de aplicación, que la hemos visto en clase, y es el nivel más alto, el más próximo a los niveles de usuario. SNMP expone datos de dirección en forma de variables sobre los sistemas manejados, que describen la configuración de sistema.

Un saludo!

1 comentario:

Unknown dijo...

Sí, hablo rápido!!! Prometo enmendarme...